Belleza de toda belleza

Te atisba el alma en el ciclón de estrellas,
tumulto y sinfonía de los cielos;
Y, a zaga del arcano de la vida,
perfora el caos y sojuzga el tiempo,
y da contigo, Padre de las causas,
Motor primero.

Mas el frío conturba en los abismos,
Y en los días de Dios amaga el vértigo.

Hombre quisiste hacerme, no desnuda
inmaterialidad de pensamiento.
Soy una encarnación diminutiva;
el arte, resplandor que toma cuerpo.

Alfonso Junco

El imperio de los santos

Imperio inmaterial tan consolidado, forjado a veces de sangre, a veces de palabra, a veces desde un pasado remoto, otras no tanto. Son luz en nuestro camino, maestros en enseñarnos ese otro mundo imposible de descubrir sino es por un milagro. Tan grandes, tan humillados, tan olvidados, pero aun así tan poderosos, intercediendo por nosotros a cada rato.

Feith Keeper

Gente anónima, luminosa, radiosa, que guarda lo que otros desprecian tanto. No tiene que ver con nada del mundo, por eso, van tan callados, no se hacen notar, pero si uno va despacio, y los descubre, es un asombro de riqueza infinita, son verdad en la noche, faros de realidad tangible, poderosa por que salva y nos lleva al infinito.

Burs of Mercy

El año 2016 fue declarado Año de la Misericordia por el papa Francisco, es una forma de  abrir las puertas del cielo, es reverberar el infinito y traspasarlo. Quizás sea un acontecimiento que haya pasada desapercibido. pero no por ello deja de ser algo inaudito y maravilloso, declarar todo un año de misericordia. Esta pieza pretende recoger este acontecimiento, pretende que reflexionemos sobre ello, para poder así contemplar el misterio de la vida, abrirnos al don de la fe, de la gracia, para dejarnos tocar por el inmenso poder del amor de Dios, que nos susurra a cada uno de nosotros, muy dentro, si nos abrimos a Él todo el posible.